Buenos días, buenas tardes, buenas noches!! Si te gustan las chips ¡¡esta es tu receta!! Fácil, rápida, deliciosa y muuuuy saludable.
Genial para que los más peques aprendan a comer de todo. ¿Te la vas a perder?
La calabaza es una hortaliza que se caracteriza por su alto contenido en agua, fibra y en vitaminas A y C. Por su escaso contenido de grasas, hidratos de carbono y su bajo valor calórico se convierte en uno de los alimentos favoritos para comer de forma saludable.
Esta receta es una forma diferente para disfrutar de esta hortaliza tan rica, genial para acompañar carnes, pescados y huevos. Además a los más pequeños de la casa les encantará comerla en sustitución de las patatas fritas y será una forma divertida de ofrecerles verduras diferentes.
Ingredientes para la receta de Chips de Calabaza:
- 1 Calabaza pequeña.
- Aceite de Oliva.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Elaboración de la receta de Chips de Calabaza:
Comenzamos precalentando el horno a 200º durante 10 minutos con calor arriba y abajo.
A una calabaza pequeña, la abrimos a la mitad y le quitamos las pipas. Eliminamos la piel y la troceamos en tiras de un centímetro de grosor aproximadamente, como si estuviéramos cortando patatas fritas.
En un bol, ponemos la calabaza troceada, añadimos tres cucharadas soperas de aceite de oliva y salpimentamos. Mezclamos todo bien para que todos los trozos de calabaza queden impregnados con el aceite.
Para finalizar, en una bandeja apta para horno ponemos la calabaza bien repartida. Si queda en el bol un poquito de aceite lo echamos por encima de la bandeja. Metemos al horno durante unos 35 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la calabaza queda tierna y dorada.
Sacamos con mucho cuidado y... Listo para servir!!!
Si te ha gustado esta publicación no olvides dejar un comentario debajo y compartirla en tus redes sociales. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario!