14 de diciembre de 2017

Gazpacho de Langosta


Buenos días, buenas tardes, buenas noches!! Las Navidades están para darse un capricho, comer cosas ricas que no podemos comer cualquier día y celebrar con los amigos y familiares el estar todos juntos un año más.

En nuestras mesas no pueden faltar un plato de Jamón, ni tampoco un plato de gambas, bogavantes o hasta haciendo un esfuerzo unas langostas.  



Por eso hoy os traigo otra forma de integrar el marisco en nuestras mesas de una forma muy original. 


No te pierdas la receta de Gazpacho a Langosta.

https://vidacomidaa.blogspot.com.es/2016/12/gazpacho-de-langosta.html

En Navidades en casa nos damos un capricho, apretamos los bolsillos y en la mesa no nos puede faltar un poquito de marisco para disfrutarlo con toda la familia. 

El marisco tiene la ventaja de que además de estar delicioso, tiene poquísimas calorías. Para aquellos a los que os preocupen las comilonas Navideñas ¡tranquilos! Vais a poder disfrutarlos sin tener que renunciar al postre. 

Tiene un alto contenido en proteínas, vitamina A, omega-3 y minerales como el zinc, el selenio y el hierro. También es muy útil para prevenir las enfermedades cardiovasculares, pero no podemos olvidar que el marisco contiene una mayor cantidad de ácido úrico y de sal, por lo que es un alimento que debe estar prohibido o muy controlado para aquellas personas que sufran de hipertensión arterial.

Una de las formas más comunes y deliciosas es disfrutarlo directamente en su esencia después de haberlo cocido. Nunca aprovechamos el agua de cocción del crustáceo y la tiramos sin miramientos. ¿Por qué no sacarle el máximo partido a todo lo que podemos obtener de él? Si nos puede aportar un extra de sabor en nuestras comidas, ¿lo vamos a desperdiciar? ¡Por supuesto que no!

Venga, me lavo las manos y ¡EMPEZAMOS!

Ingredientes para la receta de Gazpacho de Langosta. (4 personas)
  • 700g de langosta.
  • 5 tomates.
  • 1 ajo.
  • 1 cebolla.
  • 1 pepino.

  • 1 pimiento rojo.
  • 1 rebanada de pan.
  • Aceite de oliva.
  • Sal. 
  • Pimienta.


Elaboración de la receta de Gazpacho de Langosta.

1-. Para comenzar ponemos a cocer en una olla un litro de agua y una cucharada sopera de sal. Cuando rompa a hervir, añadimos la langosta y dejamos cocer unos 16 minutos desde que vuelva a hervir el agua.

2-. Una vez cocida la sacamos y la dejamos templar. El agua de la cocción la colamos y la guardamos para después.


3-. Pelamos y troceamos las verduras (tomates, ajo, pepino, pimiento, cebolla) y los ponemos en un recipiente. Añadimos la rebanada de pan, 1/2 litro del agua de cocción ya colada y un chorrito de Aceite de Oliva. Trituramos todo bien hasta que consigamos una crema fina y suave.

4. Para completar nuestro plato pelamos y cortamos la langosta, guardamos las cascaras en una bolsa tipo bocadillo y la congelamos para hacer otro día por ejemplo un caldo. Cortamos en rodajas la langosta. Servimos el gazpacho bien frío en platos hondos y le ponemos unos trozos bien limpios de la carne de la langosta en el centro.
Y... Listo para comer!!



Si tienes alguna duda o consejo sobre este receta deja un comentario abajo. Si te ha gustado compártela en las redes sociales para poder consultarla siempre que quieras.😉


TRUCOS:
  • Podemos preparar un Aceite de Pistachos para añadirlo por encima a la langosta y al gazpacho. Dará un toque crujiente que queda delicioso. Para preparar este Aceite de pistacho lo único que tenemos que hacer es poner un poco de aceite de pistacho en un bol pequeño y añadirle pistachos verdes troceados, mezclar bien y servir con una cuchara.
  • También podemos sustituir la langosta por otro tipo de crustáceo como por ejemplo bogavante, cigalas, gambas, o langostinos. De lo que tenemos que estar muy pendientes es del tiempo de cocción que necesite cada crustáceo en función del peso. 
  • Si utilizas gambas o langostinos te recomiendo que una vez cocidas y peladas, poner las cascaras, cabezas y agua de cocción en un recipiente y triturarlo todo bien. Colamos esa mezcla para que no nos quede ningún resto de la cascara y utilizamos este agua para  la elaboración de nuestro gazpacho.

Espero que te haya servido de idea para estos días de comidas y cenas familiares. Nos leemos en la próxima entrada! 🤗

¿Sabes más trucos para esta receta? ¿Elaboras la receta de otra forma? Cuéntamelo en vidacomidaa@gmail.com 



Si te ha gustado esta publicación no olvides dejar un comentario debajo y compartirla en tus redes sociales. ;) 


Únete a nuestra página de Facebook con más de 6000 seguidores, a nuestro Instagram y síguenos en Twitter para que no se te escape nada nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!