19 de marzo de 2015

Tostas con huevos de codorniz y jamón.


RECETA RÁPIDA DE TOSTAS DE HUEVO DE CODORNIZ CON JAMÓN IBÉRICO.


¡Buenos días, tardes, noches! Si eres de esas personas a las que le encanta el huevo, esta es tu receta. Rápida, deliciosa y ¡mini! 


Hoy te doy las claves para hacer esta receta en un "Plis Plas".






Siempre me ha encantado el huevo de todas las formas, frito, revuelto, en tortilla, relleno, a la plancha... pero sin duda esta receta es de mis favoritas.

Me traslada a cuando era pequeña. Llegaba la hora de la cena y me encontraba en el centro de la mesa una bandeja llena de mini huevos y jamón... (Siempre me ha gustado lo mini) Sin duda todo un festín en días especiales que se volvían mucho más especial.

Ahora esta receta la utilizo de la misma forma, para días ocasionales en los que nos juntamos toda la familia o amigos y no sabemos que preparar, se convierte en un recurso perfecto y un bocado delicioso.    

Si sigues leyendo verás que es suuuuper sencilla, rápida, y una explosión de  sabores que te van a encantar. 


¿Preparas esta receta de otra forma o tienes algún truco o consejo? No dudes en contármelo en un comentario o en mi correo: vidacomidaa@gmail.com



Ingredientes que vamos a usar en nuestra receta de Tostas con huevos de codorniz y jamón:

  • Pan.
  • Jamón.
  • 1/2 docena de huevos de codorniz.
  • Aceite.
  • Sal.


Elaboración de nuestra receta de Tostas con huevos de codorniz y jamón:

1-. Primero vamos a preparar las bases de las tostas. Para ello, vamos a cortar 6 rodajas de pan y vamos a dorarlas un poco en la tostadora.

2-. Después, vamos a poner encima de cada una de estas rodajas de pan tostado jamón y con esto ya tenemos nuestras bases preparadas.



3-. Para terminar de hacer nuestra receta solo nos falta añadir una cosa, los huevitos de codorniz. Para ello, vamos a añadir en una sartén un chorro de aceite y vamos a ir friendo los huevitos uno a uno.

4-. Una vez fritos a gusto de cada uno, los vamos sacando y poniendo encima de nuestras tostas. Les añadimos una pizca de sal y emplatamos.

5-. ¡Listo para disfrutar!



TRUCOS:

1-.Podemos añadir una base de salmorejo, tomate rallado, o algún tipo de salsa a las rodajas de pan tostado antes de poner el jamón. Después sólo tendrás que seguir la elaboración inicial. Añadir el jamón y el huevito frito. 



¿Sabes más trucos para esta receta? ¿Elaboras la receta de otra forma? Cuéntamelo en vidacomidaa@gmail.com



Si te ha gustado esta publicación no olvides dejar un comentario debajo y compartirla en tus redes sociales. ;) 

Únete a nuestra página de Facebook con más de 6000 seguidores, a nuestro Instagram y síguenos en Twitter para que no se te escape nada nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!