14 de marzo de 2015

Pizzetas de berenjenas

Buenos días! Hoy empezamos con nuestra sección de recetas, en la cual iremos poniendo poco a poco todas nuestras recetas para que podáis probarlas. Ya veréis que son muy sencillas y a la vez deliciosas.


Para inaugurar esta sección traemos una receta muy sencilla: PIZZETAS DE BERENJENAS. Una idea maravillosa para hacerle llegar las verduras a los más pequeños. Algo rico, saludable, lleno de vitaminas que está para chuparse los dedos.





Ingredientes de nuestra receta de Pizzetas de Berenjenas:


-1 Berenjena

-Tomate frito.

-Queso rayado, en polvo, mozzarella, queso en lonchas... (A vuestra elección).

-Orégano.

-Una pizca de sal.





Elaboración de nuestra receta de Pizzetas de Berenjenas:

Para comenzar cogemos la berenjena y la lavamos bien, después la cortamos en rodajas de aproximadamente 0,5cm de grosor (no hace falta ser exactos, ni tienen que ser muy finas, ni muy gorditas). En una sartén o plancha, vamos a echar una gota de aceite, y hacemos nuestras rodajas de berenjenas a la plancha, (vuelta y vuelta). De que estén un poquito doradas las sacamos y las dejamos en un plato.

A continuación lo único que tenemos que hacer es añadir nuestros ingredientes seleccionados usando las rodajas de berenjenas como si fuera una base de pizza.
En nuestro caso añadimos una cucharada pequeña de tomate y la extendemos bien, luego añadimos queso en loncha, un poco de orégano y una pizca de sal.

Una vez que tengamos todas nuestras pizzetas preparadas, están listas para ser horneadas. Calentamos el horno a unos 180º-200º aprox. De que el horno esté un poco caliente metemos nuestras pizzetas encima de una lámina de papel de aluminio o papel especial para hornos. Dejamos hornear aproximadamente durante unos 5 mint. Sacamos las Pizzetas de Berenjenas del horno y las emplatamos, añadimos unos cubitos de queso de cabra semicurado para adornar y este es nuestro resultado:

Pizzetas de Berenjena.
LISTO PARA COMER!!


Nuestra versión ha sido la más simple de estas Pizzetas de Berenjenas, pero podéis añadirle cualquier cosa que os apetezca, mozzarella, pimiento verde, pavo, cebolla, maíz, jamón york, bacon...


Como decimos en VidaComida todo es echarle imaginación, combinar y probar nuevos sabores y experiencias.


Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook y en nuestro Instagram.



VidaComida, nos encanta comer bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!