28 de mayo de 2018

Smoothie helado de Fresa



Buenos días, buenas tardes, buenas noches!! Hoy te traigo la suuuuuper fresquita receta de Smoothie de Fresas.

 




Esta receta es perfecta para que los más pequeños de la casa disfruten de la fruta a cualquier hora del día, pero sobretodo es estupenda para la hora de merienda o desayuno. Les encantará y querrán otro más inmediatamente después de acabárselo, ¡ya verás!

Pero oye, que también es un receta ideal para nosotros, que tenemos que mimarnos y cuidarnos.



Esta receta, tan saludable y fresquita es muy apropiada para épocas calurosas, viene como anillo al dedo ahora que va empezando el calor y sienta estupendamente por lo rica y refrescante que es.

¿Quieres saber como hacer este batido helado o smoothie? Pues vamos a ello, aquí empieza la receta. Y recuerda que también te dejo algunos trucos y consejos para que te quede un smoothie bien rico y cremoso.

Ingredientes para la receta de Smoothie de Fresas:
  • 1/2 litros de leche.
  • 6 fresas medianas heladas.
  • 1 cucharadas de Azúcar vainillada.
  • 3 Hielos.

Elaboración para la receta de Smoothie de Fresas:


  1. Lo más importante para realizar esta receta perfectamente es tener fresas heladas. Para prepara fresas heladas, simplemente debemos lavar bien las fresas y cortarlas en rodajas. 


  2. Una vez cortado, las extendemos sobre un papel de film (papel de plástico transparente) y lo metemos al congelador durante mínimo 1 hora.
  3. Cuando tengamos las fresas bien heladas, pasamos a hacer el smoothie. Colocamos en un vaso batidor las fresas cortadas en trozos, el medio litro de leche fría junto con el azúcar. 
  4. Batimos durante 2 minutos hasta que no haya ningún tipo de grumo o tropezón del fresa.
  5. Ahora es el turno de probarlo y comprobar si está a nuestro gusto de dulzor, si no es así añadimos un poco más de azúcar avainillada. También debemos comprobar que el smoothie está bien frío, si no es así, podemos añadir los hielos en la batidora para triturarlos y añadirlos al smoothie. Ya con esto, sólo queda un último paso...

Servimos bien frío y... Listo para disfrutar!!



Consejos y Trucos:

  • Fresas, para la próxima!! Si tienes fresas de más y te ha encantado tanto este smoothie helado que seguro que lo preparas otro día, puedes dejar preparadas las fresas heladas durante días, incluso semanas, en el congelador para poder prepararte un buen smoothie de fresas cuando te apetezca! ;)
  • ¿No tienes tiempo de hacer fresas heladas? ¡No te preocupes!, sino nos da tiempo hacer fresas heladas, podemos añadir los hielos en la batidora para conseguir un resultado similar, que quede bien frío el smoothie! 😋




Si te ha gustado esta publicación no olvides dejar un comentario abajo y compartirla en las redes sociales. ;)

Únete a nuestra página de Facebook con más de 6000 seguidores, a nuestro Instagram y síguenos en Twitter para que no se te escape nada nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!