Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Nos encantan las cremas de verduras, puedes prepararlas de formas muy variadas y con todo tipo de ingredientes. Por eso hoy te dejo esta receta de Crema de Zanahoria con Jengibre.
¿Preparados? ¡Pues venga!
¿Qué es el jengibre? Es una planta que se usa en la medicina tradicional asiática, también como condimento en la gastronomía ya que aporta mucho sabor y tiene muchisiiiisimas propiedades.
El jengibre actúa como anti-inflamatorio y analgésico natural, es muy bueno para reducir y aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado, es un preventivo natural eficaz contra las anginas de pechos y los ataques cardíacos, evita la formación de trombosis y coágulos y es excelente contra el colesterol. Por lo que podemos decir que es una de las plantas medicinales con mayores beneficios para la salud.
Para mí esta crema es una de mis favoritas, es muy suave y tiene un sabor que te va a sorprender.
Si quieres saber como se hace o tienes curiosidad por ver si mi receta es como la tuya sigue leyendo. Y no olvides que al final de la receta tengo algunos consejos para que te quede la crema perfecta. Si tienes cualquier duda sólo tienes que dejarme un comentario.
Bueno, pues ahora sí, ahí vamos con la receta! :)
Ingredientes para nuestra receta de Crema de Zanahoria con Jengibre.
- 300g zanahorias
- 1 cebolla
- 50g de jenjibre
- 3 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas zumo naranja
- 500ml caldo pollo
- 50g queso fresco
- 50g nata ácida
- Sal
- Pimienta negra molida
- Curry
- Para comenzar lo primero que vamos a hacer es preparar las verduras. Pelamos y cortamos las zanahorias en dados y reservamos para después.
- Pelamos la cebolla y la picamos en trozos muuuy finitos. De igual manera preparamos el jengibre, lo pelamos y lo picamos muy fino.
- En una sartén, añadimos el aceite y lo calentamos. Cuando esté caliente añadimos los dados de zanahoria, la cebolla y el jengibre y lo rehogamos todo.
- Cuando esté listo añadimos las dos cucharadas de miel y el zumo de naranja. Lo ponemos en una olla o cazo, añadimos el caldo y lo cocemos durante 10 minutos a fuego lento.
- Trituramos todo bien hasta conseguir la crema.
- Ya sólo nos queda agregar el queso fresco y la nata. Mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado, podemos batir si nos resulta más fácil.
- Añadimos sal a gusto, una pizca de pimienta molida y una pizca de curry. Volvemos a mezclar todo bien.
- ¡Listo para disfrutar!
¿Fácil verdad? Pues ahora a disfrutar. Me encantaría que me dejases un comentario contándome como te ha quedado a ti esta crema, y si tienes alguna duda puedes seguir leyendo y ver los consejos más útiles e importantes para preparar esta riquísima receta.
TRUCOS:
1.- Cómo espesar la Crema: Si la crema te ha quedado muy líquida un buen espesante siempre ha sido la patata debido a su composición. Sólo tienes que cocer una patata y añadirla nuestra crema. Trituramos bien y listo.
2.- ¿Qué pasa si se ha quedado muy espeso? En el caso de que la crema haya quedado muy espesa podemos hacerla más ligera añadiendo un poco más de caldo.
3.-Crema mas sabrosa. Para que una crema quede más sabrosa puedes acompañarla con pan frito. Dará un toque crujiente y aportará un sabor que te va a encantar.
¿Tienes algún otro problema o duda con la receta que necesites saber? Escríbeme un comentario y te ayudaré a que te quede perfecta! :)
Si te ha gustado esta publicación no olvides compartirla en las redes sociales. ;)
Únete a nuestra página de Facebook con más de 6000 seguidores, a nuestro Instagram y síguenos por Twitter para que no se te escape nada nuevo.
MUY BUENAS RECETAS ALGUNAS DE ELLAS YA LAS HE PROBADO COMO DICES CON PAN FRITO - EXCELENTE
ResponderEliminarMuchas gracias Frank!! Me alegro muchísimo que te gusten :)
EliminarFeliz día!!
Deliciosa
ResponderEliminarMuchas gracias!! La verdad que está riquísima. Feliz día!! :)
ResponderEliminar