Buenos días, buenas tardes, buenas noches!!! Venga, admítelo, a ti también te encantaría desayunar tortitas TODOS los días... ¡y más si son caseras!
Siendo tan fáciles y rápidas de preparar, tan ricas, tan blanditas y calentitas, con miel, mermeladas, siropes, Nocilla, Nutella, con un montón de trocitos de frutas... ¡se me hace la boca agua! ¿a ti también verdad? Pues ya no me enrollo más.
Aquí tienes la receta de Tortitas Caseras.
Aquí tienes la receta de Tortitas Caseras.
- 2 Huevos.
- 50g de mantequilla.
- 200ml de leche.
- 150g de harina.
- 25g de azúcar.
- 10g de levadura.
- Esencia de Vainilla.
- Sal.
Elaboración de la receta de Tortitas Caseras:
- Comenzamos poniendo en un bol la harina, la levadura, el azúcar y una pizca de sal. Lo mezclamos bien y reservamos para después.
- En otro bol, añadimos la leche junto con los huevos y los batimos, añadimos una gotas de esencia de vainilla y la mantequilla derretida previamente. Mezclamos bien.
- Añadimos la mezcla del primer bol con ayuda de una varilla en la mezcla de huevo, moviendo para que se integren todos los ingredientes, pero intentando no batir mucho la masa. No hace falta eliminar todos los grumos ya que si batimos la mezcla demasiado pueden quedarnos duras las tortitas.
- Cogemos la mejor sartén antiadherente que tengamos en casa en la que nunca se nos ha pegado nada y la calentamos.
- Con ayuda de un cazo o cucharón, añadimos la mezcla de las tortitas en el centro, dejando que la propia masa se redistribuya sola en la sartén. Cuando veamos que aparecen unas pequeñas burbujas en la parte superior de la tortita es el momento perfecto de darle la vuelta a la tortita, ya que nos indica que la masa se ha cuajado bien.
- Con ayuda de una espátula le damos la vuelta y la cocinamos por la otra cara durante unos 40 segundos aproximadamente hasta que quede doradita.
- Servimos estas deliciosas tortitas unas encima de otra y las acompañamos de un un buen chorro de miel, mermeladas, crema de chocolate, nata, frutas o simplemente con azúcar glass espolvoreada por encima.
Y... Es el momento de disfrutar!! ¿Te vas a resistir a probarlas?
TRUCOS:
1-.Para derretir la mantequilla podemos hacerlo de dos formas:
La primera, al baño María. Ponemos agua a calentar sólo hasta que empiece a soltar vapor, ponemos un recipiente encima sin tocar el agua y añadimos la mantequilla troceada. Ayudamos moviendo con una cuchara hasta que quede blanda y listo.
La segunda forma es al microondas, pero hay que tener muchísimo cuidado ya que se puede quemar rápidamente. Ponemos la mantequilla troceada a mínima potencia durante 10 segundos, movemos bien y comprobamos si hacen falta unos segundos más de calor.
2-.Cómo controlar la temperatura en la sartén:
Tenemos que tener muy en cuenta la temperatura a la que ponemos la masa y la tendremos que regular a menudo. Si la masa no se cuaja al añadirla en la sartén es porque está demasiado fría y tendremos que subir el fuego, pero si nos pasamos y la parte inferior se quema antes de que se cuaje y aparezcan las burbujitas es porque está demasiado caliente.
Lo mejor es hacer una prueba con una pequeña cantidad de masa. Si vemos que no se quema y que empiezan a salir las burbujas en la parte superior, tendremos la sartén a temperatura perfecta.
¿Sabes más trucos para esta receta? ¿Elaboras la receta de otra forma? Cuéntamelo en vidacomidaa@gmail.com
Si te ha gustado esta publicación no olvides dejar un comentario debajo y compartirla en tus redes sociales. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario!