10 de agosto de 2015

PLUMA IBÉRICA AL AJILLO.


Buenos días, buenas tardes, buenas noches!! Traemos una receta deliciosa, rápida de hacer y con la que podemos disfrutar con familia y amigos. 


¿Queréis sorprenderles? Solo tenéis que seguir estos sencillos pasos.

Pluma Ibérica al Ajillo.



Ingredientes para nuestra receta de Pluma Ibérica al Ajillo:

  • Filetes de Pluma Ibérica.
  • Un par de dientes de ajos.
  • Aceite.
  • Sal gorda.


Elaboración de nuestra receta de Pluma Ibérica al Ajillo:

1-. Bien sencillo!! Para comenzar vamos a pasar los filetes de Pluma Ibérica* a la plancha, añadiendo un chorrito pequeño de aceite en la sartén o plancha, dejándolos a gusto de cada uno. (Si es para compartir  recomendamos hacerlos al punto, ya que de esta forma gustará a todos por igual). 

2-. Mientras se están haciendo nuestros filetes vamos a picar los dos dientes de ajo dejándolos en trocitos muy pequeños.

3-. Una vez tengamos nuestros filetes pasados y nuestros ajos picados, vamos a cortar los filetes en trozos.

4-.Ponemos todos los trozos en una sartén (puede ser la que habéis usado antes) y añadimos los ajos previamente picados durante unos minutos a fuego bajo-medio. Esto lo hacemos para que los ajos no estén crudos al 100%, pero recomendamos no dorarlos del todo, ya que de esta manera aportan al sabor de la carne un punto muy bueno.

5-. Con todo esto listo emplatamos y añadimos un poco de sal por encima, podéis decorar con una ramita de perejil.

 6-. ¡¡Y listo!! Ya tenemos preparado nuestro plato para sorprender a nuestros amigos y familiares de una forma rápida y deliciosa. ¿Te atreves a prepararlo? 



RECOMENDACIÓN: Puedes servirlo acompañado de una Ensalada de tomates. Sólo tienes que lavar y trocear un tomate y acompañarlo de unas anchoas y unas aceitunas sin hueso. Lo aliñas con una vinagreta de aceite, vinagre, sal, orégano en polvo y un poquito de pimienta negra molida. 


TRUCOS:


1-.Otro tipo de carne que puedes hacer de la misma forma es el Secreto Ibérico, conseguirás un sabor espectacular.
2-.Si quieres hacer otro tipo de carne ya sea pechuga de pollo, ternera, etc, te recomiendo que lo hagas de la misma forma siempre y cuando la sal sea fina y se la añadas cuando estés haciendo la carne en la plancha o sartén y no al final como con los ibéricos.

¿Sabes más trucos para esta receta? ¿Elaboras la receta de otra forma? Cuéntamelo en vidacomidaa@gmail.com



Si te ha gustado esta publicación no olvides dejar un comentario debajo y compartirla en tus redes sociales. ;) 

Únete a nuestra página de Facebook con más de 6000 seguidores, a nuestro Instagram y síguenos en Twitter para que no se te escape nada nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!