2 de mayo de 2015

Bizcocho de almendras a la taza con cobertura de chocolate.


Buenos días, tardes, noches!!! Volvemos a traeros una receta con ganas de cocinar, disfrutar y comer!! Hoy os vamos a presentar una receta muy dulce que podemos hacer con los más peques, ya que no vamos a utilizar ni fuegos ni cuchillos. Además, ¡¡sabemos que el chocolate les encanta!!
Manos a la obra!!


Bizcocho de almendras a la taza con cobertura de chocolate


Ingredientes para nuestra receta de Bizcocho de almendras a la taza con cobertura de chocolate:


Para el Bizcocho de almendras:

- Almendras picadas.

- Un huevo.

- 3 Cucharadas soperas de Aceite.

- 2 Cucharadas soperas de Azúcar.

- 4 Cucharadas soperas de Leche.

- 5 Cucharadas soperas (rasas) de Harina.

- Una cucharadita pequeña de Levadura.

- Una taza.

Para la Cobertura de chocolate:

- Chocolate para fundir.

- Mantequilla.

- Nata de repostería.


Elaboración de nuestra receta de Bizcocho de almendras a la taza con cobertura de chocolate:

Para comenzar con nuestra receta lo primero que vamos a hacer es preparar en una taza nuestros ingredientes, en este orden y batiendo con un tenedor cada vez que añadimos un ingrediente nuevo:

Añadimos un huevo en nuestra taza y lo batimos bien, seguimos con 3 cucharadas soperas de aceite y volvemos a batir. Añadimos 2 Cucharadas soperas de azúcar, si eres muy goloso puedes añadirle un poquito más. Batimos bien con la ayuda de un tenedor. Continuamos añadiendo en nuestra taza 4 cucharadas soperas de leche y volvemos a batir bien, que quede bien mezclado todo.
Con la ayuda de un colador añadimos poco a poco 5 cucharadas soperas (rasas) de harina, y vamos mezclando bien poco a poco la harina para que no nos salgan grumos*. Para finalizar añadimos una cucharada pequeña de levadura en polvo y nuestras almendras picadas, mezclamos bien de nuevo y ya tenemos nuestra mezcla lista!!

Para terminar solo tenemos que meter nuestra taza en el microondas a potencia máxima durante 3/4 minutos. Veréis como el bizcocho empieza a subir gracias a la levadura.

Y ya tenemos nuestro bizcocho listo!! podemos comerlo directamente en la taza o decorar y emplatar.

*Si en la mezcla una vez que hemos añadido la harina nos salen grumos, podemos eliminarlos con una batidora. Cuidado con los más pequeños si les pasa esto!! Ayudarles vosotros a eliminar estos grumitos si es necesario.



Para preparar la cobertura de chocolate solo tenemos que añadir en un bol un par de tiras de Chocolate para fundir, nosotros hemos utilizado chocolate Nestlé para postres, lo metemos menos de un minuto en el microondas y tras sacarlo vemos que la apariencia es normal, pero si presionamos un poquito nos damos cuenta que está completamente fundido*.
Añadimos una cucharada pequeña de mantequilla y metemos unos 15 segundos en el microondas.
Mezclamos bien y una vez que esté bien integrado el chocolate y la mantequilla vamos a añadir nata para repostería. Añadimos poco a poco y vamos integrando bien la nata* con el chocolate, cuando no esté ni espeso ni líquido y bien mezclado dejamos reposar unos minutos.
Una vez pasado un par de minutos añadimos el chocolate a nuestro bizcocho previamente sacado de la taza y preparado en un recipiente. Decoramos con un poco de cacao en polvo, almendras picadas y dos almendras.

LISTO PARA COMER!!!



*Cuidado con dejar demasiado tiempo el bol en el microondas, el chocolate puede quemarse y luego no nos servirá, ya que deja un regusto más amargo.
*Nosotros no hemos llegado a usar ni medio bote de Nata, la propia mezcla dirá cuando hay que parar.

Recomendación:
Podemos hacer nuestro bizcocho de chocolate quitando una cucharada de harina y añadiendo una de cacao en polvo. También os animamos a probar estos bizcochos con otros frutos secos e incluso con trozos pequeños de fruta fresca. Todo es probar!!



Podéis seguirnos en nuestro Instagram y en nuestra página de Facebook.


VidaComida, nos encanta comer bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!